Primera ley de newton

En la primera ley, denominada el principio de inercia, Newton establece la relación entre las fuerzas que actúan sobre un cuerpo y el tipo de movimiento que dicho cuerpo experimenta:
“Todo cuerpo permanece en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme si no actúa ninguna fuerza sobre él o si la suma de todas las fuerzas que actúan sobre él (fuerza neta) es nula”.

La primera conclusión de este principio es que sobre un cuerpo en reposo no actúa ninguna fuerza o que las fuerzas presentes se anulan, lo cual parece obvio. En cambio, la segunda conclusión del principio de inercia, según la cual sobre un cuerpo con movimiento rectilíneo uniforme no actúa fuerza alguna o que la fuerza neta es nula, no es tan evidente.

La experiencia muestra que un cuerpo que se desliza sobre una superficie con movimiento rectilíneo termina por detenerse tarde o temprano. Pues bien, este hecho es debido a la fuerza de rozamiento que le ofrece la superficie. Si esta fuerza no actuara, los cuerpos en movimiento rectilíneo uniforme continuarían por tiempo indefinido en ese estado.

ACTIVIDAD
Responder las preguntas según lo que se pide, escribir 3 ejemplos en la vida diaria donde podemos poner en practica la ley de inercia. Todo en el cuaderno. 

Comentarios